Se trata de un texto periodístico informativo, que nos viene a hablar sobre los daños que pueden causar los móviles y la wifi según varios científicos, pero no están tan seguros de lo que afirman.
El consejo de Europa va a proponer a la Asamblea Parlamentaria la "prohibición de todos los teléfonos móviles o sistemas wifi de las clases y colegios".
Algunos esperan que haya grandes cantidades de informes médicos y científicos antes de tomar decisiones para prevenir daños bien conocidos puede llevar a grandes costes en salud y económicos, como ha sucedido con el amianto, la gasolina con plomo y el tabaco.
La Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea, intentan restarle importancia a este hecho, como escribieron en un texto de 11 páginas. Han descartado que las radiaciones de estos aparatos (las denominadas no ionizantes) tengan efecto sobre la salud de las personas.
Pero muchos están preocupados por este hecho, que son un 48% de los españoles.
El estudio Interphone siguió a 13.000 usuarios de telefonía durante 10 años y no encontró un aumento de dolencias.
En mi opinión, creo que no deberían prohibir los móviles, ya que no están tan seguros de que haya un riesgo mayor. Hasta ahora no e visto u oído sobre algo parecido que le haya ocurrido a alguien, si en el caso de que ocurriera, cambiaría mi opinión.

